NOTICIAS

Intensifican trabajos negociadores de OMC sobre agricultura

omc
Ginebra, 24 may (Prensa Latina) Los negociadores encargados de la agricultura intensifican sus trabajos para alcanzar resultados en la recta final hacia la Duodécima Conferencia Ministerial de la OMC, que sesionará del 12 al 15 de junio, informaron hoy aquí los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Queremos en estas tratativas resultados que respondan a la amenaza de una crisis alimentaria y hagan avanzar las reformas agrícolas, aseveró en una reunión la presidenta de esas negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC), la embajadora Gloria Abraham Peralta, de Costa Rica.

Al respecto recordó que la directora general de ese organismo multilateral, Ngozi Okonjo-Iweala, sugirió un proceso informal centrado en primer lugar en una declaración de seguridad alimentaria como respuesta inmediata a los retos actuales.

Agregó que la líder de la OMC también formuló una propuesta de Decisión Ministerial que exima de restricciones a la exportación a los alimentos comprados por el Programa Mundial de Alimentos.

Señaló además que Okonjo-Iweala recomendó como tercer objetivo alcanzar un resultado que guíe las negociaciones sobre todos los temas agrícolas una vez finalizada la Conferencia Ministerial.

Asimismo, la embajadora Abraham Peralta subrayó en la reunión que es necesario actuar con urgencia para responder a las múltiples crisis a las que se enfrenta el mundo en la actualidad.

En este sentido significó que los conflictos, la pandemia de la Covid-19 y el cambio climático están aumentando la vulnerabilidad de las personas en todo el mundo.

Las consiguientes subidas de los precios de los alimentos y la escasez de suministros están empujando a millones de personas a la pobreza, sostuvo.

Fuentes de la OMC coincidieron en que el tema de la agricultura, en particular las elevadas subvenciones a este sector, ha sido hasta la fecha el nudo gordiano, el más difícil de solucionar en el seno de este organismo en sus diversas cumbres.

rgh/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES