viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia y Croacia firman acuerdo sobre zonas económicas exclusivas

Roma, 24 may (Prensa Latina) Las autoridades de Italia y Croacia firmaron hoy un acuerdo para delimitar sus zonas económicas exclusivas, en aras de estrechar los vínculos bilaterales, de acuerdo con el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Lugi di Maio.

Además, el canciller señaló esta jornada en su cuenta de Twitter que ambos países suscribieron una “declaración de intenciones sobre el uso de los recursos en el Adriático”.

La gestión de la frontera común y las zonas marítimas adyacentes al territorio de ambos países, puntos fundamentales del acuerdo, favorecerá a sus derechos soberanos en la región y estrechará sus lazos bilaterales, de acuerdo con el mensaje de Di Maio.

El canciller italiano también afirmó que la cooperación con Croacia en el ámbito energético beneficiará a ambas partes, especialmente ante el aumento de los precios a causa de la guerra de Ucrania.

Por su parte, el ministro croata de Exteriores, Gordan Grlic Radman, consideró el convenio como una «piedra angular» para las relaciones bilaterales.

«La firma del pacto entre Italia y Croacia sobre la Delimitación de Zonas Económicas Exclusivas en Roma regula la demarcación entre los dos países de acuerdo al Derecho Internacional», escribió Grlic Radman en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según dicho escrito, las partes lograron «hacer historia durante la jornada», pues en el acuerdo intervienen los “principales actores en la zona del mar Adriático», aseveró.

car/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.