NOTICIAS

Italia y Croacia firman acuerdo sobre zonas económicas exclusivas

Roma, 24 may (Prensa Latina) Las autoridades de Italia y Croacia firmaron hoy un acuerdo para delimitar sus zonas económicas exclusivas, en aras de estrechar los vínculos bilaterales, de acuerdo con el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Lugi di Maio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además, el canciller señaló esta jornada en su cuenta de Twitter que ambos países suscribieron una “declaración de intenciones sobre el uso de los recursos en el Adriático”.

La gestión de la frontera común y las zonas marítimas adyacentes al territorio de ambos países, puntos fundamentales del acuerdo, favorecerá a sus derechos soberanos en la región y estrechará sus lazos bilaterales, de acuerdo con el mensaje de Di Maio.

El canciller italiano también afirmó que la cooperación con Croacia en el ámbito energético beneficiará a ambas partes, especialmente ante el aumento de los precios a causa de la guerra de Ucrania.

Por su parte, el ministro croata de Exteriores, Gordan Grlic Radman, consideró el convenio como una «piedra angular» para las relaciones bilaterales.

«La firma del pacto entre Italia y Croacia sobre la Delimitación de Zonas Económicas Exclusivas en Roma regula la demarcación entre los dos países de acuerdo al Derecho Internacional», escribió Grlic Radman en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según dicho escrito, las partes lograron «hacer historia durante la jornada», pues en el acuerdo intervienen los “principales actores en la zona del mar Adriático», aseveró.

car/hml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES