NOTICIAS

Junta de Acreditación Nacional llega a Univesidad de Cuba

Universidad Acreditacion Camaguey
Camagüey, Cuba, 24 may (Prensa Latina) La Universidad de Camagüey (UC), rumbo hoy a la categoría de Excelencia, recibe la visita de la Junta de Acreditación Nacional en un proceso de evaluación auspiciado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para la institución, que recibió el crédito de Certificada por la propia Junta en 2014, la propia inspección “es motivo de alegría pues hemos corroborado desde hace más de un lustro sus resultados en las distintas esferas de la investigación en el quehacer diario”, expresó Fátima Addine Hernández, asesora técnico-docente del grupo visitante.

La comisión está integrada por profesores, académicos y especialistas de la Asociación de Pedagogos de Cuba “que se unen como cubanos comprometidos con la educación y con cualquier lugar dedicado a la superación de la educación en nuestro país”, precisó la investigadora.

Un total de 21 carreras , más de una veintena de maestrías, y una matrícula que roza los 16 mil estudiantes en las diferentes modalidades y cursos, tiene la primera universidad fundada por la Revolución cubana en 1967, y que cuenta a su vez en su aval con los recientes tres premios otorgados por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados AUIP.

De acuerdo a los expresado por Santiago Lajes, rector de la UC “la gestión nuestra se basa en la ciencia y en el uso de la tecnología, y hay sectores con prioridad, en tanto tenemos los proyectos enfocados en la soberanía alimentaria, eficiencia energética, la explotación de fuentes renovables, gestión industrial, desarrollo sostenible en el sector del turismo o la construcción de viviendas”.

Tras una férrea batalla contra la pandemia que llevó al centro académico a convertirse en centro de aislamiento, la UC intensificó nuevamente el intercambio y la colaboración internacional, y sobresale en el cronograma el vínculo con el Instituto de Inteligencia Artificial de Hebei, China, así como los proyecto VLIR con el Consejo de Universidades de Flandes en Bélgica.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES