jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kim Jong Un rinde honores a mariscal de RPDC

Pyongyang, 24 may (Prensa Latina) El Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, participó en la ceremonia de entierro del mariscal Hyon Chol Hae, trascendió hoy.

En los funerales de honores, efectuados el domingo último, el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) guardó un minuto de silencio en homenaje al destacado militar que atesoró una larga hoja de servicio en la defensa de su patria.

Integrantes del Comité Central del PTC, de la Comisión Militar del Partido, altos mandos del Ministerio de Defensa Nacional, acompañaron el tributo a Hyon en la Casa Cultural 25 de Abril de Pyongyang.

Como muestra de respeto, Kim Jong Un y miembros de la organización partidista cargaron el ataúd hasta el carro fúnebre que lo condujo hacia su morada final, describió la agencia ACNC.

Ante oficiales y soldados, la guardia de honor escoltó el transporte funerario luego de cubrir el féretro con la bandera nacional de Corea Democrática, detalló la fuente.

En las palabras de despedida, el Secretario General del PTC manifestó su profundo pesar por el deceso de Hyon, quien se desempeñaba como asesor general del Ministerio de Defensa Nacional.

Por los méritos alcanzados en la defensa de la soberanía nacional, el reconocido militar recibió, entre otros galardones, las órdenes Kim Il Sung y Kim Jong Il, las más altas distinciones que se conceden en esa nación.

De acuerdo con ACNC, Hyon Chol Hae fue un destacado activista político y militar del partido, el Estado y las fuerzas armadas de Corea Democrática, combatiente fiel al presidente Kim Il Sung y compañero leal al dirigente Kim Jong Il y al actual líder de RPDC, Kim Jong Un.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.