NOTICIAS

Lula insta a Bolsonaro a cambiar precios de Petrobras (+Foto)

Lula insta a Bolsonaro a cambiar precios de Petrobras
Brasilia, 24 may (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva instó hoy al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro a tener coraje para cambiar en Brasil la política de precios de la empresa petrolera de economía mixta Petrobras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lula dio tal declaración un día después de que Bolsonaro hiciera un nuevo cambio en el mando de la compañía.

petrobras

Tras 40 días al frente de la sociedad, José Mauro Ferreira Coelho fue despedido y en su lugar se nombró a Caio Mário Paes de Andrade, actual secretario de desburocratización del Ministerio de Economía.

Este es el tercer canje en la cabeza de la empresa durante el actual Gobierno y el segundo este año.

«Bolsonaro tiene que dejar de decir tonterías, tiene que dejar de decir que quiere dar un puñetazo en la mesa. No es cambiar al presidente (de Petrobras), no», afirmó Lula en una entrevista concedida a Radio Mais Brasil News.

Señaló que, «si Petrobras es tan importante, que asuma la presidencia de Petrobras. Necesita valor. Porque, de hecho, tiene la cola atada a los precios internacionales», remarcó.

Para el fundador del Partido de los Trabajadores (PT), el exmilitar «puede tener una reunión con el Consejo Nacional de Política Energética, traer a Petrobras a la mesa. Traiga el consejo de Petrobras y decida que el precio no será dolarizado, que no pagaremos el precio internacional», agregó.

Los cambios en Petrobras ocurrieron en medio de la subida vertiginosa de los valores de los combustibles en Brasil, provocada por factores como la escalada de los importes internacionales del petróleo por el conflicto en Ucrania.

El aumento del costo de los carburantes y su fuerte impacto en la inflación del país generan un desgaste a Bolsonaro, quien buscará la reelección en la próxima justa comicial.

Hasta la fecha, Lula lidera todas las encuestas de opinión rumbo al sufragio del 2 de octubre.

El expresidente recorre ciudades en busca de apoyo electoral y define estrategias de su campaña junto al movimiento Vamos Juntos por Brasil que aglutina a siete partidos políticos que respaldan su precandidatura.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES