NOTICIAS

Maduro saluda a Ecuador por aniversario de Batalla de Pichincha

Caracas, 24 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy un saludo al pueblo ecuatoriano a propósito del 200 aniversario de la batalla de Pichincha, la cual selló la independencia de esa nación del colonialismo español.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Mi abrazo al hermano pueblo de Ecuador en el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, una hazaña que nos invita a reflexionar sobre lo que podemos lograr con la unidad; el objetivo central es la libertad, la soberanía e la independencia de nuestros pueblos. ¡Viva Sucre!», escribió el mandatario en la red social Twitter.

Este martes en el Panteón Nacional se realizó un acto oficial por la efemérides, presidido por el vicepresidente de Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, donde se depositó una ofrenda foral ante el sarcófago del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

La Batalla de Pichincha, comandada por el general venezolano Antonio José de Sucre, marcó un importante momento en las luchas independentistas contra la dominación de España en América Latina y el Caribe.

El 24 de mayo de 1822, Sucre y el ejército Libertador enfrentan y derrotan a los soldados dirigidos por Melchor Aymerich. El combate signó la independencia del departamento de Quito —anteriormente llamado Real Audiencia de Quito— del reino de España e impulsó la independencia del territorio actualmente conocido como República de Ecuador.

Esa campaña abrió a Bolívar las puertas hacia el Perú, lo que haría posible su posterior independencia y un logro más de la gesta emancipadora bolivariana.

El sueño de El Libertador de expulsar a España de la región tuvo uno de sus más grandes logros en esa batalla épica, en las laderas del volcán Pichincha aquella madrugada.

mv/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES