NOTICIAS

México convoca cubrir 13 mil vacantes médicas incluidos especialistas

Ciudad de México, 24 may (Prensa Latina) México presentó hoy una tabla de 13 mil plazas médicas generales y de especialistas vacantes en todo el país y su convocatoria para todos los profesionales nacionales que deseen optar por ellas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La conferencia de prensa matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional sirvió de marco para que funcionarios del sector presentarán el cuadro completo y explicarán el mecanismo de contratación inmediata a partir de este martes.

El mandatario había informado que hoy se presentarían esos trabajos para salir al paso a la oposición conservadora, que realiza una campaña muy intensa contra la contratación de galenos extranjeros, y que no había déficit de médicos.

Se trata de un nuevo Plan de Salud, que cubre a las 32 entidades federativas para trabajar en lugares lejanos en el interior y las montañas donde no hay médicos, y en ciudades en turnos como las madrugadas y fines de semana, así como en municipios que destacan por su violencia criminal.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, explicó en detalles el plan y anunció que hoy mismo los interesados pueden acceder a la convocatoria en un sitio web común de Salud Pública, institutos de seguridad social, e incluso Petróleos Mexicanos, que tiene su sistema propio.

Dijo que hay exactamente 13 mil 675 vacantes en el país, y explicó que, aunque todas las especialidades médicas tienen déficit, las cinco más afectadas son las de internistas, infectólogos, obstetricia, pediatría y anestesiología, las cuales coinciden con las que se dejaron de formar en años.

Hay estados, como Veracruz o Michoacán, con números importantes de necesidades, y explicó que el Instituto Nacional de Salud y Bienestar recibió solicitudes de especialistas de 29 de los 31 estados con cientos de necesidades y de vacantes que, por sí solas, desmienten la campaña de la oposición.

La convocatoria es para todo el país y basta con ingresar ahora mismo a la plataforma digital única para cada organismo convocante y participar en las contrataciones, que se abrirán muy rápidamente, de forma directa y sin burocratismo. El presupuesto está asignado.

Advirtió que las convocatorias se cerrarán el viernes 3 de junio, el martes siguiente presentarán los resultados en la conferencia matutina, y el martes más arriba las invitaciones para que los participantes acudan a las 32 sedes para sus registros.

Dijo que, de manera general, las opciones de unidades de salud para escoger son tres entre las cuales incluyen lugar y turno homologadas para cada institución.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES