NOTICIAS

Miles de mujeres en Angola salieron del trabajo informal

mujeres en mercados informales
Luanda, 24 may (Prensa Latina) Unas 125 mil de mujeres en Angola acreditaron su condición como trabajadoras desde 2020 hasta la fecha, mediante un programa para reducir el peso de la informalidad, indicó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cerca de 168 mil emprendedores, en 14 de las 18 provincias del país, lograron el reconocimiento legal a partir del Programa de Reconversión de la Economía Informal (PREI), y el 74 por ciento de ellos son mujeres, anunció el ministerio del ramo en un comunicado de prensa.

El 52 por ciento del total de inscritos reside en la provincia de Luanda, precisó el directivo Adriano Borja, quien confirmó el propósito de elevar la cifra de beneficiados a 200 mil antes de finalizar el próximo mes de julio.

Según el representante de Economía y Planificación, el PREI comenzará en breve en las provincias de Cuanza Sur y Benguela, mientras el inicio en Cuando Cubango y Cabinda está previsto para junio, con el propósito de registrar a otras 32 mil personas.

Al formalizar su actividad económica, pequeños productores, comerciantes, vendedores ambulantes y en mercados populares pueden beneficiarse de la seguridad social, microcréditos y cursos de capacitación, entre otras ventajas a las cuales no tenían ningún acceso, aseguran las autoridades.

Estimaciones oficiales reconocen que la llamada economía informal todavía representa una franja importante del comercio minorista y la producción de bienes y servicios, lo cual coloca a numerosas familias angoleñas en situación de desventaja, agravada por el impacto de la pandemia de la Covid-19 durante los últimos dos años.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES