jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro venezolano exhortó a mantener legado de los próceres

ministro-venezolano-exhorto-a-mantener-legado-de-los-proceres
Caracas, 24 may (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener el legado de los próceres a propósito de conmemorarse hoy 200 años de la batalla de Pichincha.

«Sigamos el ejemplo que a lo largo de la historia nos han dado nuestros próceres independentistas en cada batalla que libraron, mantengamos ese maravilloso legado de hermandad y unión”, expresó el alto funcionario durante la inauguración del coloquio internacional dedicado a esa efeméride que sesiona desde la víspera en esta capital.

Resaltó que la epopeya liderada por el cumanés Antonio José de Sucre para liberar a Quito, en la Batalla de Pichincha, demostró la visión de El Libertador Simón Bolívar sobre la necesidad de mantener la unidad continental contra el imperialismo: «¡la integración suramericana es fundamental!”, acotó.

Aseguró que las tropas y oficiales de la FANB y el pueblo en armas se mantienen al frente de cada batalla, demostrando el talante democrático, anticolonialista y antiimperialista de hombres y mujeres de la patria.

El ministro, subrayó que la juventud venezolana tiene plena conciencia de lo que vivido, “estamos transitando los caminos bicentenarios, de aquellos hechos que marcaron el futuro de esta vasta región, de esta gran nación”.

Enfatizó que el país está hoy ante otra batalla de Pichincha, por es una batalla continental, contra el imperialismo y hegemonismo, es el bolivarianismo contra la visión monroísta.

El coloquio, que culmina este martes, cuenta con la presencia de intelectuales invitados del mundo y miembros de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.