NOTICIAS

Nuevo ataque en La Araucanía chilena causa tres heridos

Santiago de Chile, 24 may (Prensa Latina) Un ataque a tiros por desconocidos hirió hoy a tres trabajadores forestales en la región chilena de la Araucanía, cuya situación de violencia mantiene un estado de excepción decretado el 17 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Uno de los lesionados permanece grave tras el asalto en ese territorio central, escenario del llamado conflicto mapuche entre el Estado y el principal grupo indígena por sus tierras de siglos, explotadas hace mucho por compañías agrícolas y forestales.

La acción fue cerca de la localidad de Relún, donde encapuchados armados emboscaron y dispararon contra un minibús que trasladaba a obreros de la transnacional anónima abierta CMPC, según una versión de la Policía. El delegado presidencial en La Araucanía, Raúl Allard, presentó una querella en nombre del Gobierno contra los presuntos responsables del ataque, aún por identificar como ocurre con muchos de los incidentes armados en aquella región.

Por su parte, la radical Coordinadora Arauco-Malleco negó en un comunicado “el ataque a trabajadores y menos a Mapuches”, aunque admitió que realiza “sabotajes a faenas forestales, maquinarias e insumos del gran capital”.

rgh/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES