martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Opositor de Georgia jura como líder de región separatista

Tiflis, 24 may (Prensa Latina) El opositor del Gobierno de Georgia, Alan Gagloev, juró hoy como nuevo líder de la región separatista de Osetia del Sur al vencer en la segunda vuelta de las elecciones celebradas a principios de mayo.

La ceremonia tuvo lugar en el centro de Tsjinvali, la capital de la región y se llevó a cabo en los dos idiomas oficiales, de acuerdo con la información publicada esta jornada en varios medios locales.

Durante el acto la presidenta de la Comisión Electoral Central, Emilia Gagiev, hizo entrega del certificado presidencial, según Georgia Today.

A la ceremonia acudieron, además, los tres primeros líderes de la región, entre otros altos cargos, refiere el medio.

Gagloev, de 41 años, y quien formó parte del comité de seguridad de la región y lidera el partido opositor Nijas desde 2020, ganó los comicios el pasado mes con el 56,09 por ciento de los votos.

Rusia reconoció la independencia de esta región y de la de Abjasia en agosto de 2008, dos semanas después de que terminara un conflicto armado con Georgia.

Tiflis, así como la comunidad internacional, consideran ambas regiones como parte de Georgia y aseguran que estas votaciones son ilegítimas.

mgt/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.