sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá aboga por espacios libres de violencia para mujeres

Ciudad de Panamá, 24 may (Prensa Latina) El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) de Panamá abogó hoy por espacios libres de violencia para las féminas, sobre todo en el entorno laboral donde son víctimas de acoso.

En un foro sobre la prevención de este tipo de delito, organizado de conjunto con ONU Mujeres, se llamó a la conciencia en la sociedad y velar por los derechos humanos de las panameñas.

La directora general de Inamu, Nellys Herrera, comentó que las mujeres deben acudir a su espacio de trabajo sin temor, de ahí la necesidad de avanzar también con el sector privado.

La funcionaria consideró importante que se garanticen protocolos donde un hombre o una mujer puedan denunciar estos casos y que se investigue internamente en una empresa o entidad pública o en el seno de la familia.

En cuanto a los casos de desaparición de mujeres, Herrera fue enérgica al indicar que el Inamu reclamó al Ministerio Publico se aceleren las investigaciones junto a Interpol.

En la cita dieron a conocer que entregaron unas dos mil unidades de gas pimienta a mujeres víctimas de maltrato, para que puedan defenderse de sus agresores cuando rompan la orden de alejamiento.

Herrera manifestó que se trata de mujeres incluso amenazadas de muerte, en su mayoría por parejas o exparejas.

Los frascos están dotados de una tinta especial que permite identificar a los agresores.

Estadísticas de la Fiscalía señalan que de enero a marzo último seis mujeres han sido víctimas de feminicidio en Panamá, una más que en igual lapso de 2021; mientras que ocho sufrieron muerte violenta, ante a cuatro en igual etapa el pasado año.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.