NOTICIAS

Panamá en alerta sanitaria por viruela del mono

Ciudad de Panamá, 24 may (Prensa Latina) El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, dio instrucciones hoy de que se declare alerta sanitaria por la viruela del mono, sin que hasta ahora se reporten casos aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida preventiva establece planes y protocolos sanitarios para la vigilancia en todo el istmo y no solo en sus puntos de entrada y salida.

Sucre precisó en la red social Twitter que esta fase se emite ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al registrarse casos de la enfermedad en varios países de América, Europa y Asia.

También este martes la directora de Provisión de Servicios de Salud, Yelkys Gill, recorrió dos centros asistenciales del país cercanos a la terminal aérea internacional de Tocumen para adecuar salas y áreas de aislamiento.

Ante la alerta epidemiológica de la OMS, la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud, se mantiene vigilante para poder captar y abordar oportunamente aquellos casos que se consideren sospechosos.

El mecanismo de transmisión de la dolencia consiste en el contacto de una persona con el virus de un animal el cual ingresa al cuerpo a través de heridas en la piel, mordeduras o arañazos, preparación de carne de animales silvestre, el tracto respiratorio o las membranas mucosas tales como ojos, nariz o boca.

Los síntomas de la viruela del mono pueden durar de cinco a 21 días, según epidemiólogos.

jha/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES