NOTICIAS

Parlamento inicia conteo de votos electorales en Filipinas

comicios-filipinas
Manila, 24 may (Prensa Latina) El Senado y la Cámara de Representantes de Filipinas se reunieron hoy como Junta Nacional de Electores (NBOC) para contar los votos correspondientes a las elecciones presidenciales de 2022, celebradas a inicios de este mes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestra presencia aquí hoy se la debemos a que somos los representantes de nuestro pueblo, actuando como un solo cuerpo, para que se respete la voluntad del pueblo en la elección de los dos máximos funcionarios de nuestro país (presidente y vicepresidente), declaró en conferencia de prensa el titular del Parlamento, Lord Allan Velasco.

Velasco copresidió las NBOC de conjunto con el titular del Senado filipino, Vicente Sotto III.

Cada cámara creó formalmente un contingente para el Comité Conjunto que hará el conteo real de los votos emitidos para Presidente y Vicepresidente durante las elecciones del pasado 9 de mayo.

De acuerdo con las reglas de la sesión pública conjunta, el titular del Senado abrirá -en el orden en que fueron recibidos- todos los certificados de escrutinio transmitidos electrónicamente y los entregados físicamente.

El NBOC decidirá todas las cuestiones vinculadas a las boletas por mayoría de votos de sus miembros, cada panel votando por separado.

Una vez finalizado el escrutinio, el informe del comité conjunto deberá ser aprobado y firmado por la mayoría de los miembros de la propia instancia; posteriormente, el resultado será sometido a la sesión pública conjunta para su consideración final y aprobación.

La mayoría de los senadores y diputados, votando separadamente, aprobarán el informe y adoptarán la resolución de ambas cámaras proclamando al Presidente y Vicepresidente de Filipinas, debidamente electos.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES