NOTICIAS

Perú toma medidas de seguridad ciudadana ante criminalidad

Lima, 24 may (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, se enfocó hoy en el problema de la criminalidad, al nombrar un nuevo jefe de la Policía Nacional y encabezar una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Estado firma la resolución que designa comandante general de la Policía al general Luis Alberto Vera Llerena, quien era inspector general, en reemplazo de Vicente Tiburcio, que pasó al retiro, y es previsible un relevo de los mandos policiales de segundo nivel.

Al inaugurar la sesión de Conasec, el mandatario tocó diversos temas, como el problema de la presencia de algunos delincuentes entre los migrantes extranjeros.

La reunión hizo un balance del estado de emergencia decretado en Lima y la norteña ciudad de Chiclayo para hacer frente a la criminalidad, que afecta principalmente a esas urbes.

También sobre diversos proyectos, como la integración de los sistemas de cámaras de vigilancia de los municipios de la capital.

La cita congregó al primer ministro, Aníbal Torres; y los titulares del Interior, Defensa, Justicia, de la Mujer, Transportes y Comunicaciones y Comercio Exterior y Turismo.

Previamente, el mandatario nombró nuevo ministro del Interior a Dimitri Nicolás Senmache, familiarizado con el tema, pues fue alto funcionario de esa cartera durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-06).

También se desempeñó como jefe de Gabinete de Avelino Guillén, extitular de esa cartera por unos meses en la actual administración.

Senmache declaró que entre sus planes está la articulación de la Policía Nacional con los serenos (vigilantes) de los municipios, para que operen en conjunto en cualquier distrito, y el combate a los mercados de objetos robados, en especial teléfonos móviles.

La inseguridad ciudadana es uno de los problemas que más preocupan a los peruanos, en especial en Lima, que concentra casi un tercio de la población total del país. el vecino puerto del Callao y la ciudad de Trujillo.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES