NOTICIAS

Presencia internacional respalda industria alimentaria de Cuba (+Fotos)

Feria Internacional Cuba Alimentos
La Habana, 24 may (Prensa Latina) La presencia de empresas líderes en el suministro de maquinarias, tecnologías, envases, embalajes y materias primas alimenticias de más de 15 países ratifican la confianza en el mercado cubano, afirmaron hoy autoridades de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la primera jornada de la tercera edición de la Feria Internacional Cuba Alimentos 2022, el ministro de la Industria Alimentaria (Minal), Manuel Sobrino, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, ratificaron que pese al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos la isla cuenta con el apoyo internacional para desarrollarse.

sobrino También, precisó Sobrino, es una prueba del reconocimiento a la voluntad del pueblo y gobierno cubanos de avanzar e incrementar la producción de alimentos con la participación de capital foráneo, y con ello disminuir el impacto de la crisis económica mundial y así garantizar la soberanía alimentaria y la seguridad nutricional de la población.

La Feria es un marco propicio para establecer lazos comerciales y estrategias para el desarrollo de la industria alimentaria nacional y fomentar encadenamientos que permitan lograr la sustitución efectiva de importaciones y aumentar las exportaciones, ahora con la intervención de nuevos actores económicos, señaló el funcionario.

Aquí se muestran las potencialidades y oportunidades que brinda este sector para establecer cualquier alianza productiva como prueba de la resistencia creativa de Cuba frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, significó el titular del Minal.

En la apertura de la cita expositora el presidente de la Cámara de Comercio ratificó todas las facilidades disponibles para incrementar la participación de empresas foráneas en este y el resto de los sectores abiertos a la intervención extranjera con total garantía para los negocios, como complemento de los esfuerzos nacionales para impulsar el desarrollo económico.

A ello se unió el respaldo ofrecido por el director de Negocio Internacional de Fira Barcelona, Ricard Zapatero, quien aseguró que la industria alimentaria es la que mayor interés genera en el mundo, y la cubana tiene muchas potencialidades y diversos productos para exportar.

Feria Internacional Cuba AlimentosAlimentos Cuba 2022 tiene carácter bienal y comenzó sus ediciones en 2016, pero la pandemia de la Covid-19 retrasó la cita prevista hasta este año, la cual se realiza en el recinto ferial capitalino de Pabexpo hasta el jueves 26.

rgh/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES