NOTICIAS

Presidente argentino alude a nueva ley de cannabis medicinal

presidente-argentino-destaca-importancia-de-gasoducto-nestor-kirchner-2
Buenos Aires, 24 may (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró hoy que la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial constituye un paso relevante en términos productivos, farmacológicos y de salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estamos ayudando a mucha gente que lo necesita. Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía como lo fueron las normativas que permiten el divorcio, el matrimonio igualitario y la interrupción voluntaria del embarazo, aseveró.

Durante un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, el mandatario explicó que los nuevos estatutos son el resultado del consenso y de la lucha de organizaciones como Mamá Cultiva, creada en 2016 por mujeres que demandaban un marco legal para el cultivo de esa planta y la realización de terapias necesitadas por sus hijos con problemas de salud.

Hoy ganamos otra batalla porque el cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida y, tras escuchar a esas madres, entendimos que es necesaria para muchos ciudadanos, afirmó.

Asimismo, señaló que la iniciativa permitirá crear una industria que genere puestos de trabajo y permita exportar.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que la ley es una respuesta a una demanda de muchos años y señaló que están probadas las capacidades terapéuticas del cannabis y los beneficios del cáñamo como insumo industrial.

La normativa regulará la producción, posibilitará la creación de 10 mil nuevos puestos laborales en tres años y revalorizará las redes científicas en Argentina, apuntó.

El siguiente paso es poner en marcha una agencia que establezca las licencias de producción y exportación y establezca un verdadero entramado productivo federal, añadió.

A su vez, la fundadora de Mamá Cultiva Valeria Salech señaló que “hoy vivimos un cambio de paradigma como resultado de una construcción colectiva y una larga lucha”.

Todavía no llegamos a la meta. Este es el punto de partida. Ahora nos toca trabajar mucho para que sea una norma lo más reparatoria posible para los colectivos que durante muchos años pusieron el corazón, la cabeza y la voluntad por el bien común, afirmó.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES