NOTICIAS

Presidente de Bolivia anuncia inversiones millonarias para Chuquisaca

La Paz, 24 may (Prensa Latina) Inversiones millonarias en hidrocarburos, telecomunicaciones, electrificación, infraestructura vial, salud, educación y agroindustria beneficiarán a Chuquisaca en los próximos años, aseguró hoy en la capital departamental, Sucre, el presidente de Bolivia, Luis Arce.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Brindamos mejores condiciones de vida para los bolivianos, para Sucre, para Chuquisaca”, afirmó el mandatario en la Casa de la Libertad —donde se firmó el acta de la independencia—, al intervenir en la sesión de honor del Concejo Municipal por el aniversario 213 del primer grito libertario.

Ante el vicepresidente, David Choquehuanca, representantes de los cuatro poderes del Estado Plurinacional, autoridades territoriales y el cuerpo diplomático acreditado, Arce explicó que solo en dos planes de hidrocarburos el Gobierno invertirá 749 millones de bolivianos (Bs) (107 millones de dólares).

“Tenemos el proyecto exploración, adquisición, procesamiento e interpretación sísmica 2D Camatindi, en Chuquisaca y Tarija –informó el mandatario-, que demandará una inversión aproximada de 205 millones de bolivianos (29 millones de dólares)”.

Subrayó que también se encuentra en proceso de adjudicación la exploración del pozo denominado Iñau X3D con una inversión de más de Bs 544 millones (cerca de 78 millones de dólares), agregó.

Comentó que este proyecto tiene el objetivo de perforar un pozo exploratorio para determinar el potencial hidrocarburífero existente en los reservorios de las formaciones de Huamampampa, Icla y Santa Rosa, con una profundidad de cinco mil 750 metros.

El mandatario recordó el descubrimiento durante la gestión pasada del pozo hidrocarburífero Boicobo Sur X1 en la provincia Luis Calvo, y sostuvo que en la actual quedará concluida la infraestructura necesaria para su interconexión con la planta Margarita.

Precisó que su fase productiva comenzará en junio del año en curso.

“Este importante proyecto demandó una inversión de Bs 771 millones (110 millones de dólares) y prevemos que tendrá una producción de aproximadamente 15 millones de pies cúbicos día generando mayores recursos en beneficio de las familias chuquisaqueñas”, acotó el dignatario.

Arce agradeció en su cuenta de Twitter el gesto de dos niñas del municipio rural de Icla, quienes grabaron un video en quechua y agradecieron las obras inauguradas en el departamento chuquisaqueño.

“(…), hoy más que nunca, nos muestran claramente el horizonte que buscamos, construir una Patria sin discriminación ni racismo, con más justicia social y más oportunidades para las nuevas generaciones. ¡Gracias!”, expresó en la red social.

Bolivia conmemora también el 24 de mayo el Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, establecido mediante la Ley 139, en desagravio a las ofensas que recibieron alrededor de 50 campesinos por parte de grupos ultraderechistas en la ciudad de Sucre, en mayo de 2008.

car/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES