NOTICIAS

Presidente de Ecuador presenta informe anual a la nación

presidente-de-ecuador-presenta-informe-anual-a-la-nacion
Quito, 24 may (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentará hoy el Informe a la Nación de su primer año de gestión, en medio de múltiples críticas a la gestión realizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La rendición de cuentas se llevará a cabo en la sede de la Asamblea Nacional, en una sesión plenaria convocada por la presidenta de la instancia, Guadalupe Llori.

Durante su intervención, Lasso deberá referirse a las labores desplegadas en los primeros 12 meses de administración, que se cumplen esta jornada.

Al respecto, diversos colectivos sociales adelantaron que estarán atentos al informe, pues en su criterio el gobierno solo actuó de manera positiva en el tema relacionado con la campaña de vacunación contra la Covid-19.

El programa masificado, que llegó a todos los rincones de esta nación andina, impactó en 13 millones 961 mil 550 personas, de los más de 17,5 millones de habitantes, para una cobertura total del 83,30 por ciento de la población meta.

Fuera de ese logro, para muchos en Ecuador la gestión no es buena, lo cual se refleja en las encuestas y el descenso en los niveles de aceptación.

Los recortes en los presupuestos de sectores primordiales como la salud pública y la educación, el despido de trabajadores, el alza en los precios de los combustibles y en el valor de algunos alimentos de la canasta básica, son solo algunos de los problemas del primer año.

También pesa contra el jefe de Estado la desinstitucionalización que vive la nación, donde la Asamblea Nacional tiene serias dificultades para operar, marcadas, entre otros temas, por denuncias de incumplimiento de funciones a su principal directiva, Guadalupe Llori.

Otros puntos que ponen al Ejecutivo en la mira pública son la inseguridad generalizada y la agudización de la crisis en el sistema carcelario, con masacres que enlutaron a la ciudadanía.

En ese sentido, el pueblo se queja por un aumento de la delincuencia, los asaltos, robos y de la violencia, sobre todo por asesinatos al estilo sicariato, que mantienen atemorizada a la población.

El cambio frecuente de autoridades y promesas de campaña incumplidas se suman a los reclamos.

La jornada podría estar matizada por una convocatoria del Movimiento Revolución Ciudadana a un cacerolazo contra el mandatario y los retrocesos vividos en el país.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES