NOTICIAS

Presidente destaca potencial productivo de Argentina

Buenos Aires, 24 may (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, resaltó hoy las potencialidades de esta nación sudamericana en la producción y exportación de energía y alimentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una conferencia en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario aseguró que Argentina tiene una formidable oportunidad de desarrollo en el futuro inmediato y apostó por convertir a este país en proveedor mundial en esos sectores.

Vivimos en mundo singular, marcado por la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 y un conflicto en Europa. Nuestra nación posee recursos que otros Estados reclaman. Tenemos gas, hidrógeno, litio, cobre y alimentos con un potencial tremendo, señaló.

Por otra parte, indicó que los resultados del crecimiento económico deben distribuirse entre todos los ciudadanos de manera equitativa.

Estamos dando pasos serios, sensatos y firmes para que, de una vez y por todas, Argentina se ponga de pie. Hoy le brindamos a quienes invierten en el sector de los hidrocarburos las certezas necesarias para avanzar y disponer de recursos para desarrollar su tarea, añadió.

Esta jornada, el ministro de Economía Martín Guzmán anunció la creación de un régimen especial de acceso a divisas para incrementar la producción en esa área.

Asimismo, Fernández comunicó que el Ejecutivo enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para establecer las condiciones de creación de plantas de gas licuado y brindar seguridad a los inversores.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES