NOTICIAS

Presidente somalí nombra enviado para enfrentar sequía

Mogadiscio, 24 may (Prensa Latina) El mandatario de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, nombró hoy al derrotado candidato presidencial Abdirahman Abdishakur como enviado especial para el enfrentamiento a la sequía, uno de los principales problemas del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Abdishakur, quien es diputado en el bicameral Parlamento Federal de Somalia, se ofreció para el cargo. Fue uno de los 36 candidatos a la presidencia que se presentaron el pasado día 15 a la votación indirecta hecha por los legisladores para jefe de Estado.

El nombramiento del líder del Partido Wadajir se produce en un momento crítico en el que Somalia se enfrenta a una de sus peores sequías en cuatro décadas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima en 7,7 millones de los casi 16 millones de somalíes los que necesitan ayuda alimentaria urgente.

Mohamud, quien ya fue mandatario de 2012-2017, asumió la víspera el cargo de manos del presidente Mohamed Abdullahi «Farmajo», cuyo mandato venció en abril del año pasado sin que se nombrara a su sucesor.

Tras recibir los poderes en una ceremonia en el Palacio Presidencial, el flamante dignatario -líder del partido Unión por la Paz y el Desarrollo- manifestó su compromiso de trabajar por y para los intereses del pueblo de Somalia en aras de lograr el progreso y la prosperidad.

Con anterioridad, Mohamud expresó que durante su mandato, el cual concluirá en 2026, dará prioridad en su gestión de gobierno a retos como el logro de la seguridad y la recuperación económica del país del cuerno de África.

Somalia, un país dividido por clanes y señores de la guerra, vive en la inestabilidad política desde que milicias armadas derrotaron en 1991 al ya fallecido presidente Mohamed Siad Barre.

mv/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES