NOTICIAS

Presidente tico conversó con jerarca de la FIFA y homólogo colombiano

Rodrigo Chaves
San José, 24 may (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, conversó hoy en Davos, Suiza, con el jerarca de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, sobre el Mundial Femenino Sub20, a realizarse en la nación centroamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el primer día de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, el mandatario expresó el entusiasmo de su país por organizar en agosto venidero el Mundial Femenino Sub20.

Estamos felices, queremos trabajar con FIFA, no solo en este mundial, exploremos convertir a Costa Rica en una base regional para combinar la educación, el deporte y los valores que hay en el fútbol competitivo y limpio, además de la competitividad mundial, apuntó Chaves.

Por su parte, Infantino sostuvo que el mundo se va a unir en suelo tico después de la pandemia de Covid-19 con el Mundial Femenino Sub20, que va a tener un impacto global, con equipos de todos los continentes, con esas jugadoras que son profesionales en varias de las más grandes ligas del mundo.

Costa Rica es un país maravilloso, vamos a celebrar la unidad y que el mundo se reúna simbólicamente para un futuro grandioso de FIFA, de Costa Rica, del fútbol y de todos los que aman el fútbol como todo el pueblo tico, resaltó el presidente de la FIFA.

Durante esta primera jornada, Chaves diálogo también con su par de Colombia, Iván Duque, sobre proyectos conjuntos, que permitieron estrechar los lazos entre ambas naciones.

Duque -según Casa Presidencial- señaló que este Foro constituye un espacio en donde Costa Rica es altamente apreciado, no solamente por la políticas ambientales que tiene, sino por las políticas de sostenibilidad, de movilidad limpia.

Casa Presidencial refirió que la agenda la completaron reuniones con máximos representantes globales de nueve empresas que tienen inversiones importantes en Costa Rica y otras cinco compañías que se busca atraer al país.

También, con la directora general de la Organización Mundial de Comercio, Okonjo-Iweala, representantes del Fondo Monetario Internacional y la presidenta del B20, Shinta Widjaja Kamdani.

Chaves participó además en el Panel Presidencial de América Latina, junto a Duque y los mandatarios de República Dominica, Luis Abinader, y la vicepresidenta de Perú, Dina Ercilia Boluarte.

Al respecto, Casa Presidencial indicó que el presidente tico «enumeró los retos que tiene como mandatario para sacar al país adelante, además de la importancia de crear más y mejores fuentes de empleo para los costarricenses».

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES