viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestas en provincia panameña entran en tercera semana

Ciudad de Panamá, 24 may (Prensa Latina) La protesta contra el Gobierno panameño en espera de obras prometidas a los pobladores de la oriental provincia de Colón entró hoy en su tercera semana de manifestaciones diversas.

Dirigentes de la Coalición de la Unidad por Colón (Cuco), como Edgardo Voitier y Felipe Cabeza, precisaron a Prensa Latina que este miércoles se produjeron cierres de vías en la comunidad de Icacal.

También en el centro de la ciudad se registró una marcha en la que se corearon consignas y portaron pancartas en demanda de soluciones a los problemas sociales, agregaron.

La caminata llegó hasta la entrada de la Zona Libre de Colón y después hasta el hotel Radisson, donde se reunieron con el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Roger Tejada, enviado por el Ejecutivo para tratar aspectos como desempleo, capacitación y otros temas.

Al mismo tiempo, en el Centro Universitario Regional de Colón acudieron personas desempleadas interesadas en acceder a la plataforma digital del programa Aprender Haciendo.

Entre los reclamos de los colonenses sobresale un plan para reanimar la economía local, generar plazas de trabajo, continuar las obras del hospital Manuel Amador Guerrero, la construcción de la nueva terminal de transporte terrestre, mejoras en las carreteras y centros educacionales.

Para las próximas negociaciones con el Gobierno, Cuco exigió que monseñor Rómulo Emiliani fungiera como mediador.

El Mitradel indicó en un comunicado que impulsa un trato con la Minera Panamá, la cual debe aportar cerca de mil 500 plazas; mientras que la Zona Libre de Colón debe ofrecer al menos 300 puestos laborales.

De igual forma, se había dicho que dos semanas después de que se inicie la construcción del nuevo centro asistencial de salud (obra detenida hace cerca de diez años) esta debe generar al menos 600 empleos.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.