NOTICIAS

Reportan 11 muertos en Burkina Faso por ataques armados

Burkina Faso
Ouagadougou, 24 may (Prensa Latina) Autoridades de Burkina Faso informaron hoy que 11 personas, entre ellas tres miembros voluntarios de milicias asociadas a las fuerzas de seguridad, resultaron muertas por ataques en el norte de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque ningún grupo armado reivindicó la autoría de los asaltos, ocurridos en la provincia de Séno, un comunicado pficial precisó que tras las violentas acciones en localidades de ese territorio mandos del Ejército ordenaron realizar una operación militar para capturar a los presuntos extremistas.

Luego de las embestidas, el gobernador de la región del Sahel, Fabien Sorgho, pidió a las poblaciones locales, incluidas las insertadas en Séno, que se mantengan vigilantes para evitar nuevos ataques de las formaciones radicales.

El Ejército, por otro lado, con respaldo de la fuerza aérea, en los últimos meses neutralizó también a decenas de terroristas en la provincia de Camoé (suroeste), según informes oficiales

Dentro de Burkina Faso, como en otros países próximos, tropas de estados africanos combaten de forma conjunta desde 2015 a los entes radicales Boko Haram, el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.

Según el Comité de Lucha contra la Droga en este país, esos entes armados sobreviven gracias a la obtención de recursos financieros a través del tráfico de drogas, comercio que permite a los terroristas no sólo vivir, sino también comprar armas y reclutar a menores.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES