viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan ralentización de la actividad económica en la Eurozona

reportan-alivio-inflacionario-en-europa
Bruselas 24 may (Prensa Latina) El crecimiento de la actividad económica privada en la zona euro se ralentizó ligeramente en mayo, en medio del conflicto en Ucrania, la escasez de ciertos suministros y la creciente inflación, reportan hoy medios de prensa.

El índice de gestores de compra (PMI, por sus siglas en inglés) -principal indicador de la situación económica de una región a partir del comportamiento de sus empresas- se situó en 54,9 puntos, por debajo de los 55,8 registrados en abril, según un informe de la consultora internacional S&P Global.

No obstante, el número se mantiene por encima de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción en términos de interpretación económica.

De este modo, mayo fue el decimoquinto mes consecutivo de crecimiento económico, impulsado por el dinamismo del sector de los servicios, el turismo y el ocio, que se recuperan cada vez más de las restricciones impuestas durante 2020 para controlar la Covid-19.

Por otra parte, la producción manufacturera se recuperó ligeramente tras casi paralizarse en abril. Pero la limitación derivada de la escasez de suministros y sus efectos sobre los plazos de entrega de los proveedores la mantuvieron con datos modestos.

La creación de empleo aumentó en ambos sectores, sobre todo en los servicios, que reportaron el mayor aumento desde 2007.

Por el contrario, los precios experimentaron el segundo mayor incremento de la serie histórica en la zona del euro, debido al impacto de la crisis energética que se agudiza por momentos.

car/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.