NOTICIAS

Rusia no ataca infraestructuras civiles en Ucrania, reiteró Moscú

ministro de defensa ruso
Moscú, 24 may (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan infraestructuras ucranianas donde pueden estar civiles, reiteró hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), el titular ruso subrayó que tanto las posiciones de fuego identificadas del enemigo, como las instalaciones militares, son atacadas con armas de alta precisión.

Señaló que para evitar bajas civiles, las tropas rusas declaran regímenes de alto el fuego que facilitan la evacuación de los residentes de las localidades cercadas y crean corredores humanitarios, lo que frena la velocidad de la ofensiva, pero disminuye la posibilidad de víctimas entre la población, informó el sitio oficial en Internet del Ministerio de Defensa.

Shoigú manifestó que la operación militar especial de Rusia en Ucrania, que este 24 de mayo cumple tres meses, continuará hasta que sean completados los objetivos establecidos, a pesar de las sanciones y la asistencia a gran escala de Occidente a Kiev.

En otra parte de su intervención, denunció que esos países se niegan a reconocer los múltiples hechos de tortura y asesinatos brutales de prisioneros de guerra rusos en Ucrania.

“La liberación de criminales y la distribución incontrolada de armas han llevado a casos masivos de violencia, robos y saqueos. Se conocen numerosos hechos de tortura y asesinatos brutales de prisioneros de guerra rusos. Y esto no se esconde”, advirtió.

Según el ministro los llamados países civilizados no sólo niegan la existencia del neonazismo en Ucrania, sino que acogen con honor a representantes de unidades nazis implicadas en sangrientas atrocidades.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES