viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia no ataca infraestructuras civiles en Ucrania, reiteró Moscú

ministro de defensa ruso
Moscú, 24 may (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan infraestructuras ucranianas donde pueden estar civiles, reiteró hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Al intervenir en una reunión del Consejo de Ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), el titular ruso subrayó que tanto las posiciones de fuego identificadas del enemigo, como las instalaciones militares, son atacadas con armas de alta precisión.

Señaló que para evitar bajas civiles, las tropas rusas declaran regímenes de alto el fuego que facilitan la evacuación de los residentes de las localidades cercadas y crean corredores humanitarios, lo que frena la velocidad de la ofensiva, pero disminuye la posibilidad de víctimas entre la población, informó el sitio oficial en Internet del Ministerio de Defensa.

Shoigú manifestó que la operación militar especial de Rusia en Ucrania, que este 24 de mayo cumple tres meses, continuará hasta que sean completados los objetivos establecidos, a pesar de las sanciones y la asistencia a gran escala de Occidente a Kiev.

En otra parte de su intervención, denunció que esos países se niegan a reconocer los múltiples hechos de tortura y asesinatos brutales de prisioneros de guerra rusos en Ucrania.

“La liberación de criminales y la distribución incontrolada de armas han llevado a casos masivos de violencia, robos y saqueos. Se conocen numerosos hechos de tortura y asesinatos brutales de prisioneros de guerra rusos. Y esto no se esconde”, advirtió.

Según el ministro los llamados países civilizados no sólo niegan la existencia del neonazismo en Ucrania, sino que acogen con honor a representantes de unidades nazis implicadas en sangrientas atrocidades.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.