martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Martes 24 de mayo de 2022

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquéz

CUBA: Anuncian Cumbre del ALBA-TCP en Cuba

La XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá lugar aquí el próximo viernes, se anunció hoy.

CUBA: Cuba acogerá esta semana reunión de comisiones del Parlatino

Cuba será sede de una reunión del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) afirmó hoy el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla (parlamento), Esteban Lazo.

CUBA: Artista de Francia incorporó color y simbolismo a barrio de La Habana

La artista urbana Delphine Delas incorporó a la fisonomía social del popular barrio habanero de San Isidro uno de sus reconocidos murales, como parte de la agenda del Mes de la Cultura Francesa en Cuba.

CARIBE: Caricom condena bloqueo a Cuba y exclusiones de cumbre hemisférica

La Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) reiteró su posición de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, y a la exclusión selectiva de países de la IX Cumbre de las Américas.

MEXICO: México convoca cubrir 13 mil vacantes médicas incluidos especialistas

México presentó hoy una tabla de 13 mil plazas médicas generales y de especialistas vacantes en todo el país y su convocatoria para todos los profesionales nacionales que deseen optar por ellas.

PANAMA: Vacunación pediátrica de Panamá a la vanguardia de Latinoamérica

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá destacó que la aplicación de la vacuna pediátrica hexavalente coloca hoy al país a la vanguardia de esos programas en Latinoamérica.

PANAMA: Panamá revisa con China exportación de productos alimenticios

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario(Mida) de Panamá destacó hoy avances en negociaciones con China sobre la exportación de carnes de aves, cerdo y bovina, así como productos acuícolas.

EEUU: Casa Blanca en modo de control de daños tras declaraciones de Biden

La Casa Blanca se puso en modo de control de daños luego de declaraciones del presidente Joe Biden que indicaban Estados Unidos defendería militarmente a Taiwán frente a China, reveló hoy un informe del sitio theamericanconservative.com.

RUSIA: Putin asegura que la economía de Rusia permanecerá abierta

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que la economía nacional se mantendrá abierta y el país ampliará la cooperación con otras naciones interesadas en fomentar el beneficio mutuo, a pesar de las sanciones extranjeras.

RUSIA: Grecia comienza a pagar gas ruso en rublos

Todas las importadoras griegas de gas ruso comenzaron a pagar a la compañía Gazprom en rublos, por lo cual no habrá interrupción de suministros, informó una fuente empresarial a la agencia de noticias RIA Novosti.

AFRICA: África con reto de inspirar nuevas generaciones con riqueza propia

África tiene el reto de inspirar a las nuevas generaciones con la riqueza intelectual e histórica de los líderes africanos, afirmó la activista social mozambiqueña Gracia Machel.

DEPORTES: Ancelotti eufórico por final de Champions de Real Madrid

El técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, destacó hoy que jugar por quinta vez en ocho años una final de la Champions League explica la calidad del club.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.