NOTICIAS

Sin respuesta de gobierno en Uruguay a planteos de interpelación

Montevideo, 24 may (Prensa Latina) La diputada del Frente Amplio de Uruguay Bettiana Díaz, reafirmó hoy que el gobierno dejó sin respuestas a problemas del país planteados en interpelación parlamentaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A cargo de acometer ese ejercicio días atrás, lo consideró un buen instrumento para poner en agenda dificultades presentes, lo cual canalizó en 22 preguntas emplazadas a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

La legisladora señaló que se puso “arriba de la mesa” el tema de los niveles de pobreza, acceso a los alimentos, la carestía, cómo suben los precios y los salarios caen.

Para Díaz “hoy no hay respuestas efectivas y a partir de esa interpelación tampoco encontramos respuestas”, para poder entender el marco del diseño de medidas gubernamentales que calificó de insuficientes.

En conferencia de prensa, recordó que la fuerza política entregó una carta en Torre Ejecutiva con propuestas económicas para atender la emergencia social que causó la pandemia, pero que no hubo tampoco respuesta desde el oficialismo.

Respecto a la cercana Rendición de Cuentas presupuestal, en junio, criticó “anuncios muy difíciles de sostener como que será de gasto cero” y al mismo tiempo pretender el gobierno cumplir con las promesas de campaña electoral.

Una declaración de la bancada frenteamplista reiteró profunda preocupación sobre el rumbo de la política económica y el deterioro del tejido social y productivo que se acumula y la carencia de una agenda para el promover el crecimiento y desarrollo “a la altura de los desafíos e nuestros tiempos”.

mv/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES