NOTICIAS

Sinfónica de Cuba anuncia conciertos junto a jóvenes pianistas

VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas
La Habana, 24 may (Prensa Latina) La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá dos conciertos como parte de la celebración del VI Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas, que comienza hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El programa del primer recital, previsto para el 26 de mayo, comprende el estreno en Cuba del Concierto para piano de la ucraniana Inesa Sinkevych, quien asumirá la interpretación de la pieza.

También propone el Concierto para piano No. 1 en si bemol menor, Op. 23 de Piotr Ilich Chaikovski, que lo asumirá el solista ruso Alexandre Moutouzkine.

De acuerdo con los organizadores, el segundo recital fijado para el día 29 anuncia un repertorio con obras de los compositores Robert Schumann y Sergei Rachmaninoff, interpretadas por los pianistas Daniel Rodríguez, de Cuba, y el coreano Yeontaek OH, respectivamente.

Los conciertos del conjunto sinfónico, dirigidos por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa, están fijados para las 18:00, hora local, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

El Encuentro Internacional de Jóvenes Pianistas, organizado por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Subdirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, transcurrirá hasta el 11 de junio en varios espacios de la capital, con la participación de 14 intérpretes de nueve naciones.

car/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES