NOTICIAS

Suecia dispone 133 millones de dólares para situar misiles antiaéreos

Estocolmo, 24 may (Prensa Latina) Suecia dispuso unos 133 millones de dólares para la construcción de hangares para los sistemas de misiles antiaéreos Patriot en el suroeste del país, declaró hoy el ministro de Mercados Financieros, Max Elger.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Se trata de los hangares que nos permitan recibir y poner en servicio los Patriot. Crearemos todas las condiciones para su funcionamiento en la ciudad de Halmstad, donde se desplegará nuestro nuevo sistema de defensa aérea”, afirmó Elger en rueda de prensa en esta capital.

Según sus declaraciones, la situación de seguridad de Suecia “se encuentra deteriorada últimamente” y ahora el país trabaja “lo más rápido posible».

La semana pasada, Suecia y Finlandia presentaron sendas solicitudes para adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), hecho que da al traste con su tradicional política de neutralidad, en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para el vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, “es evidente que la seguridad de ambos países, lejos de fortalecerse, se verá debilitada como resultado de esta decisión”, subrayó el pasado lunes en declaraciones a la prensa de su país.

“Es decir, el nivel general de tensión militar aumentará, la previsibilidad en este ámbito será menor”, aseguró Riabkov, quien consideró el hecho como otro error grave con consecuencias de gran alcance de quienes toman las decisiones políticas en esos países.

En la ciudad de Halmstad se ubica un regimiento de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Suecia y, según el periódico Aftonbladet, con los sistemas Patriot se podrá coordinar el trabajo y la defensa aérea con otros países de la OTAN, equipados con estos sistemas, como Estados Unidos, Alemania, Grecia y los Países Bajos.

car/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES