viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea une práctica aérea a discurso desafiante contra RPDC

Seúl, 24 de may (Prensa Latina) Surcorea sumó hoy una práctica de la fuerza áerea al discurso desafiante contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) con el argumento de una supuesta amenaza nuclear desde el país vecino.

El ejercicio denominado Elephant Walk (caminata de elefante) incluyó la verificación de docenas de aviones de combate armados totalmente y procedimientos estándar antes del despegue de esas aeronaves, indicaron fuentes locales.

Previo al entrenamiento, el Estado Mayor Conjunto de Seúl dijo que presuntamente Pyongyang completó los preparativos para una nueva prueba nuclear y de misiles, y destacó su firme disposición a enfrentar una hipotética amenaza desde la nación limítrofe.

También se conoció que el Gobierno de Corea del Sur revisará la continuidad de las medidas económicas impuestas contra la RPDC el 24 de mayo de 2010, que, entre otros aspectos, impiden la mayoría de intercambios entre los dos países.

Un funcionario surcoreano citado por la agencia Yonhap informó que independientemente del análisis sobre el levantamiento o no de las medidas no existe la posibilidad de un paso favorable a su eliminación en las circunstancias actuales.

No obstante, un grupo de empresarios surcoreanos, que anteriormente estaban involucrados en proyectos económicos en la RPDC, instó a Seúl a suprimir las acciones punitivas.

En conferencia de prensa, los hombres de negocios afirmaron que desde la entrada en vigor de esas sanciones más de mil empresarios de Surcorea viven de manera miserable, algunos en la quiebra y otros presentan un alto cúmulo de deudas.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.