martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Martes, 24 de mayo de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Roberto García Hernández

CUBA: Denuncia canciller cubano impacto devastador del bloqueo de EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy el bloqueo impuesto por Estados Unidos, con daños cuantificables en sus seis décadas de aplicación en más de un billón 326 mil 432 millones de dólares.

CUBA: Primer ministro de San Vicente y las Granadinas visitará Cuba

El primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, realizará una visita oficial a Cuba a partir de mañana miércoles, informaron hoy fuentes oficiales.

EEUU: Convocan en Miami a caravana contra el bloqueo a Cuba

Los emigrados cubanos que integran en Miami la Brigada Antonio Maceo convocaron hoy a una caravana en contra del bloqueo, que tendrá lugar en esa ciudad el próximo domingo.

MÉXICO: López Obrador destaca la calidad profesional de médicos cubanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy a los médicos cubanos de muy buenos y dijo que en Europa, como el caso italiano, los aplaudieron en su lucha contra la Covid-19.

COLOMBIA: Anuncian medidas para resguardar elecciones

Más de ocho mil 900 miembros de la Fuerza Pública resguardarán las elecciones presidenciales en el departamento de Arauca, en Colombia, anunció hoy el ministro del Interior, Daniel Palacios.

ECUADOR: Conmemoran bicentenario de Batalla de Pichincha

Un acto cívico-militar en la Cima de la Libertad abrió hoy la conmemoración oficial en Ecuador por el bicentenario de la Batalla de Pichincha, gesta que permitió la independencia del yugo español.

BRASIL: Lula insta a Bolsonaro a cambiar precios de Petrobras

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva instó hoy al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro a tener coraje para cambiar en Brasil la política de precios de la empresa petrolera de economía mixta Petrobras.

COSTA RICA: Presidente tico conversó con jerarca de la FIFA y homólogo colombiano

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, conversó hoy en Davos, Suiza, con el jerarca de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, sobre el Mundial Femenino Sub20, a realizarse en la nación centroamericana.

ITALIA: Destacan ayuda médica de Cuba a niños de Chernóbil

El altruismo demostrado por Cuba en la atención a miles de niños afectados por el accidente de la central electronuclear ucraniana de Chernóbil sobresalió hoy aquí durante un coloquio con los realizadores del documental Tarará.

HUNGRÍA: Rechazan el embargo petrolero a Rusia por parte de la UE

Hungría rechaza la posible medida punitiva de la Unión Europea de embargar el petróleo proveniente de Rusia, hasta que la organización le proporcione más detalles sobre su ayuda financiera, señaló hoy el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

SIRIA: Cancilleres de Siria e Irán reiteran voluntad de impulsar cooperación

Los ministros de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad; y de Irán, Hossein Amir Abdollahian, reafirmaron hoy la voluntad de impulsar la cooperación y coordinación respecto a las últimos acontecimientos en la región y el mundo.

CIENCIA: Vaticinan temporada ciclónica en el Atlántico superior a lo normal

La temporada de huracanes del Atlántico de 2022, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, presenta 65 por ciento de probabilidad de tener una actividad superior a lo normal, alertaron hoy.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.