NOTICIAS

Trasladan en México restos de Martínez Verdugo a rotonda de ilustres

verdugo mexico
Ciudad de México, 24 may (Prensa Latina) Los restos del comunista histórico mexicano Arnoldo Martínez Verdugo fueron traslados hoy a la Rotonda de los Ilustres, nueve años después de su muerte, en ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La urna fue colocada bajo un gigantesco monolito de cantera grabado con la hoz y el martillo, acompañados y una milpa.

El presidente López Obrador encabezó la ceremonia de inhumación en el Panteón Civil Dolores, y el homenaje póstumo al dirigente comunista de México.

Arnoldo está aquí por derecho propio, como resultado de su obra, de su trabajo realizado durante casi ocho décadas, y por su esfuerzo incesante que trascendió fronteras, aseveró Martha Recasens Díaz de León, viuda del reformador del Partido Comunista Mexicano.

Nueve años después de su muerte, los restos mortales del pensador y dirigente social están ya en ese espacio dedicado a lo mejor de nuestra nación. Junto a los de su aliado Valentín Campa, también comunista.

El presidente López Obrador pronunció palabras de elogio al dirigente a quien le tocó liderar el partido en una época compleja de muchas diferencias de enfoques en el plano internacional, y de convulsiones internas como los sucesos de Tlatelolco de 1968 donde el protagonismo fue de las juventudes comunistas.

Martínez Verdugo fue también fundador del Partido Socialista Unificado de México y participó con Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo y otros, en agrupaciones de izquierda que derivaron hacia el Partido Revolucionario Democrático en su etapa más fecunda. Murió en 2013 a los 88 años de edad.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES