NOTICIAS

Vacuna nasal de China contra la Covid-19 demuestra efectividad

Beijing, 24 may (Prensa Latina) Una vacuna nasal desarrollada por científicos de China para reforzar la protección contra la Covid-19 demostró efectividad y seguridad durante sus primeras investigaciones con adultos previamente inmunizados, reportó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según diversos medios de comunicación, los ensayos se realizaron en septiembre pasado con 420 personas de la provincia oriental de Jiangsu y el fármaco denominado Ad5-nCoV estimuló en ellos la producción de anticuerpos neutralizantes en 14 días.

Esos anticuerpos pueden unirse al coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) y evitan que infecte las células.

Solo 113 pacientes tuvieron efectos adversos y ahora los investigadores prevén conducir un ensayo a mayor escala en México.

La Ad5-nCoV es un trabajo de Academia de Ciencias Médicas Militares de China y el resultado de sus estudios clínicos se conoce mientras el país combate el rebrote más fuerte de Covid-19 provocado por la variante Ómicron del virus, que le disparó las cifras diarias de muertos e infectados desde marzo.

Aparte de ese medicamento, la nación asiática también ensaya un medicamento oral y dos vacunas diseñadas específicamente para proteger de las infecciones con la Ómicron.

China acumula al menos 16 mil 30 muertos y un millón 942 mil 240 de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene a 30 mil 323 asintomáticos bajo observación médica.

Actualmente la enfermedad golpea con más incidencia a Shanghái y Beijing, lo cual conllevó a confinar a miles de individuos, semiparalizar la vida socioeconómica y realizar continuas rondas masivas de pruebas PCR.

Las autoridades migratorias reiteraron la vigencia de las restricciones a los viajes turísticos al exterior de los ciudadanos chinos, aclararon que dan luz verde a las salidas por motivos de estudio, negocios o trabajo, y negaron informaciones sobre la confiscación de pasaportes e invalidación de permisos de residencia emitidos en el extranjero.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES