NOTICIAS

Vaticinan temporada ciclónica en el Atlántico superior a lo normal

temporada de huracanes
Washington, 24 may (Prensa Latina) La temporada de huracanes del Atlántico de 2022, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, presenta 65 por ciento de probabilidad de tener una actividad superior a lo normal, alertaron hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), se pronostica una temporada de huracanes por encima del promedio este año, lo que la convertiría en la séptima consecutiva superior a la media para este tipo de fenómenos.

La entidad vaticinó un rango probable de 14 a 21 tormentas con nombres, de las cuales seis a 10 podrían convertirse en huracanes, incluidos de tres a seis importantes, o sea, de categoría 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson.

El aumento de la actividad anticipada para esta temporada de huracanes se atribuye a varios factores climáticos, incluido La Niña, cuyos efectos están en curso y que probablemente persistirán, así como temperaturas de la superficie marina más cálidas en relación al promedio en el océano Atlántico y el mar Caribe.

Otras cuestiones que repercuten, según la fuente, son vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles, y un aumento del monzón de África occidental causante de muchos de los huracanes más fuertes y de mayor duración durante la mayoría de las estaciones.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES