NOTICIAS

Viceministra cubana cumple agenda de trabajo en Argentina

MES-Argentina
Buenos Aires, 24 may (Prensa Latina) La vicetitular cubana de Educación Superior Alicia Alonso desarrolla hoy una agenda de trabajo en Argentina y asistirá el jueves y viernes a la III Cumbre de Ministros del sector de América Latina y el Caribe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alonso participó en esta capital en un encuentro con directivos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde fue manifestado el interés por crear alianzas y fortalecer la cooperación entre centros de altos estudios de ambos países.

También fue recibida por miembros de la Cámara de Diputados, con quienes intercambió sobre los desafíos en la formación de las nuevas generaciones en el contexto actual.

Bajo el lema El derecho a la educación en contexto: recuperar y transformar, la cumbre tendrá lugar en el Palacio San Martín y reunirá a ministros, representantes de organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil.

Coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Gobierno de este país, la cita analizarará el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el sector y las acciones conjuntas para enfrentar las desigualdades y afectaciones a los derechos de las personas más vulnerables.

Además, los participantes intercambiarán sobre la cooperación educativa, la revitalización de los espacios de diálogo político y técnico y las estrategias regionales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES