martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola compartirá experiencia petrolera con Senegal

angola-compartira-experiencia-petrolera-con-senegal
Luanda, 25 may (Prensa Latina) Angola compartirá las vastas experiencias de su rama petrolera con Senegal, cuya economía comenzará los primeros pasos para la exploración de hidrocarburos, anunciaron hoy aquí ambos gobiernos africanos.

Al término de las conversaciones oficiales, el presidente João Lourenço y su homólogo senegalés, Macky Sall, informaron a la prensa que la cooperación en ese campo forma parte de los compromisos suscritos este miércoles en Luanda, en una jornada de especial connotación para el continente pues celebran el Día de África.

Sall señaló el interés por aprovechar los conocimientos de Angola en cuanto a marcos regulatorios y negociaciones con las transnacionales petroleras, adopción de contratos con las multinacionales y formación técnica del personal.

Los dos jefes de Estado confirmaron la decisión de abrir una nueva etapa en la colaboración recíproca, capaz de sustentar relaciones sólidas de amistad y solidaridad que perduren en el tiempo.

Lourenço distinguió la importancia del intercambio político-diplomático al más alto nivel, así como en el ámbito económico para el fomento de negocios también en agricultura, transporte, hotelería y turismo, finanzas, banca, salud, comercio e industria.

El gobernante abogó por una “cooperación sólida y dinámica” para aprovechar las potencialidades de los dos Estados y la capacidad creativa de sus pueblos e invitó a los empresarios senegaleses a invertir aquí en diversas esferas.

Asimismo, apreció el avance de aquel país en el campo de las investigaciones y la industria médico-farmacéutica, con importantes producciones de medicamentos y vacunas, lo cual resulta de interés para Angola.

Según avalaron, los instrumentos jurídicos firmados hoy responden a los dominios de justicia, comercio, petróleo y energía, promoción y protección de inversiones y turismo.

En el plano multilateral, se pronunciaron a favor de la unidad entre las naciones africanas y por elevar el reconocimiento del continente en los principales escenarios e instituciones políticas y económico-financieras internacionales.

Al respecto, reiteraron el clamo africano por la democratización del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.