NOTICIAS

Angola compartirá experiencia petrolera con Senegal

angola-compartira-experiencia-petrolera-con-senegal
Luanda, 25 may (Prensa Latina) Angola compartirá las vastas experiencias de su rama petrolera con Senegal, cuya economía comenzará los primeros pasos para la exploración de hidrocarburos, anunciaron hoy aquí ambos gobiernos africanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al término de las conversaciones oficiales, el presidente João Lourenço y su homólogo senegalés, Macky Sall, informaron a la prensa que la cooperación en ese campo forma parte de los compromisos suscritos este miércoles en Luanda, en una jornada de especial connotación para el continente pues celebran el Día de África.

Sall señaló el interés por aprovechar los conocimientos de Angola en cuanto a marcos regulatorios y negociaciones con las transnacionales petroleras, adopción de contratos con las multinacionales y formación técnica del personal.

Los dos jefes de Estado confirmaron la decisión de abrir una nueva etapa en la colaboración recíproca, capaz de sustentar relaciones sólidas de amistad y solidaridad que perduren en el tiempo.

Lourenço distinguió la importancia del intercambio político-diplomático al más alto nivel, así como en el ámbito económico para el fomento de negocios también en agricultura, transporte, hotelería y turismo, finanzas, banca, salud, comercio e industria.

El gobernante abogó por una “cooperación sólida y dinámica” para aprovechar las potencialidades de los dos Estados y la capacidad creativa de sus pueblos e invitó a los empresarios senegaleses a invertir aquí en diversas esferas.

Asimismo, apreció el avance de aquel país en el campo de las investigaciones y la industria médico-farmacéutica, con importantes producciones de medicamentos y vacunas, lo cual resulta de interés para Angola.

Según avalaron, los instrumentos jurídicos firmados hoy responden a los dominios de justicia, comercio, petróleo y energía, promoción y protección de inversiones y turismo.

En el plano multilateral, se pronunciaron a favor de la unidad entre las naciones africanas y por elevar el reconocimiento del continente en los principales escenarios e instituciones políticas y económico-financieras internacionales.

Al respecto, reiteraron el clamo africano por la democratización del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES