jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentino Schwartzman por boleto a segunda ronda en el Roland Garros

París, 25 may (Prensa Latina) El argentino Diego Schwartzman, primera raqueta del tenis latinoamericana, intentará hoy avanzar a la segunda ronda del Roland Garros ante el español Jaume Munar.

Este miércoles también debutarán por la región, su compatriota Sebastián Báez frente al alemán Alexander Zverev, tercer favorito, el uruguayo Pablo Cuevas contra el esloveno Aljaz Bedene y el boliviano Hugo Dellien ante el ruso Karen Jachanov.

Otro representante de América Latina, el argentino Camilo Ugo Carabelli tendrá net por medio al canadiense Félix Auger-Aliassime, noveno en la siembra.

En la jornada del martes, dos de los candidatos al título, el ruso Daniil Medvedev, segundo preclasificada, y la española Paula Badosa, cuarta, ganaron de manera convincente en el Grand Slam francés.

Muy sólido en su juego, Medvedev conectó 35 golpes ganadores y rompió ocho veces el servicio del argentino Facundo Bagnis, número 103 de la clasificación profesional, para derrotarlo por un triple 6-2 en una hora y 38 minutos.

«Me encanta Roland Garros, especialmente desde el año pasado», afirmó el ruso, quien llegó a los cuartos de final en el 2021 después de caer en primera ronda en sus primeras cuatro participaciones.

«Espero llegar más lejos este año», agregó Medvedev, quien en la segunda fase se enfrentará al serbio Laslo Djere, 56 del ranking.

Por esa parte del cuadro, quedaron eliminados hoy varios cabezas de serie, como el canadiense Denis Shapovalov, 14 preclasificado, el australiano Alex de Miñaur (19) y el estadounidense Tommy Paul (30), este último doblegado por el chileno Cristian Garín con parciales de 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3.

El sudamericano tendrá net por medio en la segunda fase al belarruso Ilya Ivashka, 50 del escalafón mundial.

En la competición femenina, Badosa llegó a la capital francesa con dudas al no obtener buenos resultados en las últimas semanas, pero apenas necesitó 54 minutos para superar a la francesa Fiona Ferro por 6-2 y 6-0.

Con cuatro jugadoras entre las 10 primeras del ranking ya eliminadas en la fase inicial, Badosa jugará en la segunda ronda contra la eslovena Kaja Juvan (68 del ecalafón).

No obstante, no fue una jornada de sorpresas, ya que no perdieron ninguna de las cabezas de serie que tomaron parte este martes en el segundo Grand Slam de la temporada.

La nota triste llegó con el retiro del francés Jo-Wilfried Tsonga, el más importante de su país en las últimas dos décadas, quien dejó el deporte profesional tras perder contra el noruego Casper Ruud, octavo favorito, por 7-6 (8/6), 6-7 (4/7), 2-6 y 6-7 (0/7).

Pese a no ganar nunca un Grand Slam, alcanzó la final en Australia (2008) y las semifinales en Melbourne (2010), Roland Garros (2013 y 2015) y Wimbledon (2011 y 2012), además de ganar los Masters 1000 de París-Bercy (2008) y Canadá (2014), una plata olímpica en Londres-2012 y ser campeón con Francia de la Copa Davis (2017).

Tsonga, además, es uno de los tres únicos tenistas en la historia en haber derrotado al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer cuando encabezan la clasificación mundial y uno de los tres en superar a esa tríada estelar y al británico Andy Murray en un Grand Slam.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.