martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentinos recuerdan a Néstor Kirchner en aniversario de su gobierno

recuerdan-en-argentina-a-expresidente-nestor-kirchner
Buenos Aires, 25 may (Prensa Latina) Políticos y representantes de organizaciones argentinas recordaron hoy a Néstor Kirchner (1950-2010) al cumplirse 19 años de que asumiera como presidente de esta nación.

En las elecciones de ese año, Kirchner encabezó la lista del Frente para la Victoria y asumió la dirección de este país tras la renuncia de su oponente, Carlos Menem, a la segunda vuelta de los comicios.

Mediante publicaciones en la red social Twitter, integrantes del Frente de Todos y seguidores del exmandatario, fallecido a los 60 años de edad, resaltaron la importancia de su pensamiento y la transformación política y social iniciada por él.

A través de esa plataforma, su esposa y actual vicepresidenta de este país, Cristina Fernández, compartió fragmentos de sus discursos, los cuales consideró parte del “recuerdo más conmovedor y exacto del militante que llegó a ser Presidente”.

Según las palabras del propio Kirchner, cuando llegó a la Casa Rosada, en esta nación había un 60 por ciento de pobreza, 26 de desocupación y casi 30 de indigencia.

Nuestros hermanos estaban con los brazos caídos. Parecía que Argentina se derrumbaba, pero con la fuerza del pueblo, que nunca se resignó, empezamos la reconstrucción, señaló el jefe de Estado de 2003 a 2007 en la grabación divulgada por Fernández.

También en Twitter, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, afirmó que “19 años después seguimos su ejemplo trabajando para construir un país más justo y soberano”.

Por su parte, la senadora Anabel Fernández aseveró que el mejor homenaje es luchar incansablemente por mejores oportunidades para todos.

A su vez, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, señaló que Kirchner enalteció las banderas del justicialismo, logrando levantar a Argentina luego de la peor crisis vivida en democracia.

“Hoy recordamos y reivindicamos su legado, el de no claudicar ante las adversidades y siempre trabajar para cumplir los sueños del pueblo”, indicó.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.