NOTICIAS

Aviación rusa atacó 46 zonas de concentración de tropas ucranianas

aviacion rusia ucrania
Moscú, 25 may (Prensa Latina) La aviación militar rusa atacó en las últimas horas dos depósitos de armas, un cuartel general y 46 puntos de concentración de tropas y equipos ucranianos, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el reporte del portavoz de ese ente castrense, Ígor Konashénkov, a consecuencia de las embestidas aéreas fueron eliminados más de 300 combatientes ucranianos y destruidos 46 equipos bélicos.

En las últimas 24 horas, la Fuerza Aeroespacial de este país golpeó con misiles de alta precisión el puesto de mando de la 14 brigada mecanizada, un centro de comunicación, un centro radiotécnico de las Fuerzas Armadas de Ucrania y dos puestos de defensa aérea.

Por su parte, las unidades antiaéreas rusas derribaron un helicóptero Mi-8 y 11 drones ucranianos.

Konashénkov indicó que los misiles de Moscú golpearon los talleres de producción de la planta Motor Sich, en la ciudad de Zaporozhie, que fabricaba motores para los aviones y drones de la Fuerza Aérea de Kiev.

Subrayó además que el Ejército de este país atacó los refuerzos enemigos que se dirigían a la región de Donbass.

El portavoz militar ruso destacó que el puerto de la ciudad de Mariúpol, en la autoproclamada República Popular de Donetsk, fue completamente desminado y comenzó a operar con normalidad, luego de ser liberada de las tropas ucranianas.

La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que los zapadores de la Flota del Mar Negro y las tropas de ingeniería terminaron el desminado del territorio del puerto de Mariúpol.

Explicó que durante el desminado fueron inspeccionadas 134 estructuras, lo que permitió encontrar y desactivar más de 12 mil objetos explosivos y armas abandonados por los militares ucranianos.

Las medidas aplicadas permitieron poner en funcionamiento las estructuras de ingeniería hidráulica y los equipos de navegación en los accesos y las aguas del puerto de Mariúpol.

De tal forma, los canales de navegación y las áreas acuáticas interiores de la dársena fueron limpiados de buques hundidos y otros obstáculos para la navegación.

La cartera de Defensa rusa señaló que en total fueron revisados más de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie acuática, 18 atracaderos y 32 buques.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES