martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avizoran en Uruguay presupuesto de consecuencias adversas

Montevideo, 25 may (Prensa Latina) El presidente del Frente Amplio de Uruguay, Fernando Pereira, avizoró hoy que sin un incremento de gasto en el venidero presupuesto estatal el país vivirá una circunstancia aún peor que la actual.

“Si hay gasto cero, tendremos consecuencias letales”, enfatizó respecto al proceso de Rendición de Cuentas en el parlamento, con un plazo límite hasta el 30 de junio para presentar cifras.

Pereira ripostó a un previo anuncio de la directora de Política del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Marcela Bensión de que “no hay espacio para incrementar”.

El dirigente frenteamplista comentó que su fuerza política se prepara para el próximo debate parlamentario de un proyecto de ley orientado “al gasto cero en un momento en que tenemos pobreza infantil elevada, faltan medicamentos en los hospitales, la educación requiere recursos”.

Dijo que el Poder Ejecutivo se comprometió con los sindicatos públicos a generar un mecanismo que permitiría recuperar salarios, cuando las políticas sociales que el país requiere son mayores, y “vamos a vivir una circunstancia aún peor”, recalcó.

En este sentido aseguró que se dará ese debate en el Parlamento, “pero también piensan trasladarlo al seno del pueblo, a la gente, donde se palpita que faltan cosas”

Sus declaraciones precedieron al comienzo en esta jornada de una gira de la fuerza política por más de 70 localidades, para reunirse con diferentes actores sociales, comentar la perspectiva futura y escuchar “con el oído atento” aquellas quejas o críticas que la gente tiene sobre la coalición de izquierda.

Por su parte la diputada del FA, Bettiana Díaz, aseveró ante el inminente inicio de la Rendición de Cuentas en el Parlamento, que la bancada de pertenencia continuará ejerciendo el papel de control del gobierno como quedó claro en la interpelación a la ministra Azucena Arbeleche.

Según indicó, los legisladores opositores comenzaron a armar equipos para estudiar las propuestas de cifras y anuncios muy difíciles de sostener como el de gasto cero.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.