NOTICIAS

Concluyó participación de Costa Rica en Foro de Davos

concluyo-participacion-de-costa-rica-en-foro-de-davos
Davos, Suiza, 25 may (Prensa Latina) El presidente Rodrigo Chaves aseguró que en esta ciudad suiza lograron posicionar la marca Costa Rica como un lugar donde los inversionistas pueden traer sus empresas y así generar más y mejores empleos para los costarricenses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vinimos a Suiza a servir al pueblo de Costa Rica ¿Cómo? Trayendo inversión, empleo, posicionando la marca Costa Rica como una marca de valor internacional y a la cual las empresas más grandes y prestigiosas del mundo deben asociar sus nombres, apuntó Chaves al hacer un resumen de su participación en el Foro Económico Mundial (Foro de Davos).

Resaltó que consiguieron resultados concretos, pues al menos tres gerentes generales de empresas de tecnología, hotelería, turismo y farmacéuticas visitarán Costa Rica en los próximos meses, y añadió que él se comprometió a atenderlos personalmente.

Esas, subrayó, son «el tipo de empresas que necesitamos porque son de altísimo valor agregado, ahí es dónde está la plata y dónde están los mejores trabajos».

El ministro de Comercio Exterior Manuel Tovar señaló que en los dos días de participación en el Foro de Davos pudieron compartir y dialogar de manera muy franca y directa con inversionistas que ya están operando en el país y con otros que tienen el interés de establecerse en Costa Rica e indicó que tuvieron una acogida muy positiva.

Refirió que el mensaje del presidente Chaves es muy claro, Costa Rica está abierta para negocios, obviamente respetando la Ley, el Estado de Derecho y respetando los estándares laborales y ambientales en los que el país destaca.

De acuerdo con Casa Presidencial, Tovar y el canciller Arnaldo André aprovecharon el nombre que tiene Costa Rica en el mundo para vender la posibilidad de hacer del país una fuente de mano de obra para transnacionales que apunten al mercado centroamericano.

André calificó de altamente positiva la visita y el esfuerzo realizado para reunirse con múltiples naciones, pero además de ellas con grandes compañías internacionales.

El nombre de Costa Rica es fuerte, de liderazgo en varios temas y la comunidad internacional lo reconoce en materias como Derechos Humanos, Democracia y lucha contra el Cambio Climático, precisó André.

Casa Presidencial sostuvo que el formato del Foro de Davos fue de reuniones semiformales que permitieron establecer un dialogo abierto entre los jefes de estado, cancilleres y ministros de Comercio Exterior de las naciones asistentes.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES