NOTICIAS

Cooperativas de Uruguay reivindican presupuestos para viviendas

cooperativas-de-uruguay-reivindican-presupuestos-para-viviendas
Montevideo, 25 may (Prensa Latina) La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) reiteró hoy que se movilizará frente al Parlamento ante la venidera Rendición de cuentas presupuestal de previsibles recortes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su presidente, Gustavo González, expuso entre las prioridades de ese movimiento resolver 70 mil soluciones habitaciones de déficit, la necesidad de préstamos bancarios y la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como lo tiene la industria.

Manifestó preocupación con los anuncios de la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, de “gasto cero”, por lo que Fucvam realizará movilizaciones frente al Palacio Legislativa en pos de que aprueba un mayor presupuesto para la vivienda,

González resumió el acto de celebración de 52 años de existencia de una Organización considerada un referente ineludible en las luchas populares y en una alternativa bajo una concepción del cooperativismo a la posibilidad de acceso a una vivienda.

Fucvam surgió de las entrañas de la clase trabajadora para resolver la problemática de albergue familiar y gestó barrios que reivindican una vida digna y decorosa para sus habitantes al tiempo que aboga por que el país declare la emergencia habitacional y brinde soluciones.

Comprometido en iniciativas populares fue uno de los motores en la campaña de recolección de firmas para el referendo derogatorio de la Ley de Urgente Consideración celebrado en marzo pasado.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES