jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Creciente preocupación de estadounidenses por crisis económica

Washington, 25 may (Prensa Latina) La crisis económica en Estados Unidos encabeza hoy la lista de preocupaciones de la mayoría de los adultos votantes de ese país norteño, reveló una nueva encuesta de Politico-Morning Consult.

El 41 por ciento de los encuestados aseguró que los salarios y los impuestos son su principal preocupación a la hora de emitir su voto de cara a las elecciones de medio término, programadas para noviembre próximo.

El 13 por ciento comentó sentir más angustia por la seguridad, mientras que otro 11 por ciento nombró a las personas mayores y a los derechos de las mujeres.

A menos de seis meses de las elecciones de mitad de mandato, los votantes indicaron una ligera preferencia por los demócratas en las elecciones al Congreso de este año. Mientras el 45 por ciento afirmó que votaría por el candidato demócrata, el 41 por ciento se inclina por el republicano.

Pero los demócratas, que luchan por salvar sus estrechas mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado este año, tienen dificultades para combatir los mensajes de sus rivales en materia económica.

Estados Unidos se enfrenta a la mayor tasa de inflación en décadas; los precios al consumo subieron un 8,3 por ciento en abril en comparación con el año anterior, lo que supone el aumento más rápido de los últimos 40 años.

El 45 por ciento de los votantes dijo confiar más en los republicanos en el Congreso para gestionar la crisis que en los demócratas.

Por otro lado, el 70 por ciento de los encuestados ve más importante que el gobierno se ocupe de la economía que de la propagación de la Covid-19.

Aún cuando los casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 aumentaron a más de 100 mil, la pandemia fue considerada como una mayor prioridad por sólo el 25 por ciento de los votantes.

car/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.