NOTICIAS

Cuba participa en evento internacional de sanidad animal

cuba-participa-en-evento-internacional-de-sanidad-animal
La Habana, 25 may (Prensa Latina) Cuba participa en la 89 Sesión General de la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se desarrolla en París hasta el viernes 26, informó hoy el Ministerio de la Agricultura en su página web.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director general del Centro Nacional de Sanidad Animal Yobani Gutiérrez participa como delegado en la reunión de ese organismo, que este año tiene la particularidad de que la isla participa por primera vez como miembro del Consejo de la OIE, formado por ocho naciones y es el máximo mecanismo de gobierno del referido foro internacional.

La Asamblea se desarrolla en medio de la compleja situación creada por la pandemia de la Covid-19 y la diseminación de otras peligrosas enfermedades transfronterizas que pueden afectar la salud de los animales y las personas, así como a las economías de los países.

En esta convocatoria gana especial atención las acciones para la integración y colaboración con otras instituciones internacionales, con el objetivo de afrontar de conjunto los retos sanitarios en el marco del enfoque una salud a nivel internacional, regional y de las naciones.

La OIE es la encargada de la salud y el bienestar animal a nivel mundial, desde su creación en 1924 y es reconocida como referencia por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Actualmente cuenta con 180 países integrantes y dispone de 12 representaciones regionales y subregionales en todos los continentes, siendo Cuba un miembro activo desde el 4 de septiembre de 1972.

Entre las misiones prioritarias de la OIE están: garantizar la transparencia sobre la situación mundial de las enfermedades animales, incluida las zoonosis, recopilar y difundir la información científica veterinaria, en particular los métodos de prevención y control de las enfermedades.

También se ocupa de la seguridad sanitaria del comercio global de animales y de sus productos, y define y apoya la buena gobernanza de los servicios veterinarios, y la promoción del bienestar animal.

La Asamblea Mundial de Delegados es el mecanismo supremo de la OIE y se reúne por lo menos una vez al año para adoptar normas internacionales en materia de sanidad animal, sobre todo para el comercio internacional y adoptar resoluciones sobre la lucha contra las principales enfermedades animales.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES