NOTICIAS

Denuncian supuesta implicación internacional en inseguridad de Haití

denuncian-supuesta-implicacion-internacional-en-inseguridad-de-haiti
Puerto Príncipe, 25 may (Prensa Latina) La organización Nou Konsyan (Somos conscientes) denunció hoy la supuesta implicación de las embajadas occidentales en el clima de inseguridad de Haití, y anunció una sentada ante la legación de Francia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la plataforma, mientras el país sucumbe en la violencia el Core Group, integrado por embajadores de varios países, así como representantes de la ONU y la OEA, se mantiene en silencio.

La organización sociopolítica también criticó la inacción del Gobierno ante la creciente inseguridad, y el establecimiento de los grupos armados que ya cobró la vida de cientos de personas, y obligó a decenas de miles a abandonar sus casas y pertenencias sin tener lugares donde refugiarse.

“El gobierno no muestra ninguna voluntad de desmantelar las bandas armadas”, deploraron en un comunicado y criticaron la dotación asignada en el nuevo presupuesto a la Policía, el cual, estiman, no permitirá a la institución frenar la inseguridad.

Para denunciar estos males, convocaron a una sentada el próximo miércoles frente a la embajada francesa e invitaron a todos los sectores de la vida nacional a unirse a esta iniciativa.

Las pandillas tomaron fuerza en Haití en los últimos años, y acrecentaron el fenómeno del secuestro especialmente en los barrios vulnerables de Puerto Príncipe, prácticamente sin resistencia policial.

Además, los enfrentamientos hostiles de estos grupos provocaron cientos de muertes en el último año y desplazaron a más de 30 mil personas. El ejemplo más reciente ocurrió a finales de abril cuando las bandas 400 Mawozo y Chen Machan fueron a la guerra con un saldo de al menos 96 civiles fallecidos.

car/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES