NOTICIAS

Destacan en Argentina logros de Cuba en salud y educación

destacan-en-argentina-logros-de-cuba-en-salud-y-educacion
Buenos Aires, 25 may (Prensa Latina) La viceministra cubana de Educación Superior Alicia Alonso destacó hoy en la capital argentina los logros de su país en el sector de la enseñanza y la salud, pese al recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con cubanos residentes en esta nación sudamericana, la vicetitular señaló que la agudización del cerco económico, comercial y financiero de Washington durante la pandemia de la Covid-19 provocó afectaciones importantes en la isla.

Asimismo, afirmó que la administración estadounidense impidió el acceso de la Mayor de las Antillas a medicamentos, respiradores y oxígeno durante los peores momentos de la crisis sanitaria.

Sin embargo, Cuba desarrolló tres vacunas (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) y dos candidatos a fármacos contra el coronavirus SARS-CoV-2. Además, fue el primer país del mundo en aplicar a sus niños mayores de dos años inmunógenos propios, aseveró.

También precisó que se llevan a cabo ensayos clínicos para vacunar a pequeños de seis meses en adelante.

La política de nuestro líder Fidel Castro (1926-2016) y el presidente Miguel Díaz-Canel de impulsar el desarrollo científico permitió enfrentar la pandemia. Un país bloqueado priorizó a su pueblo y logró controlar la situación, apuntó.

Por otra parte, resaltó que, a pesar de las interrupciones provocadas por la Covid-19, el proceso docente-educativo cubano no se detuvo y se aplicaron modalidades como las clases televisadas y la enseñanza semipresencial y a distancia mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Nuestras escuelas y universidades se convirtieron en centros de aislamiento y hospitales de campaña. Profesores y estudiantes apoyaron la atención a los pacientes, las labores investigativas y las acciones del Gobierno para enfrentar la pandemia. Demostraron humanismo, solidaridad y sensibilidad, afirmó.

Por otra parte, señaló que el Ministerio de Educación Superior trabaja para continuar con una docencia de calidad, contribuir al desarrollo de la sociedad y fortalecer los vínculos con el sector empresarial, productivo y de servicios.

Además, indicó que durante su visita a Argentina dialogó con representantes de centros de altos estudios para fortalecer las relaciones bilaterales, convenios y reanudar los intercambios entre rectores de ambos países.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES