miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan importancia del sector de vestuario y textiles en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 25 may (Prensa Latina) El sector de vestuario y textiles (Vestex) se consolida hoy en Guatemala entre los principales productos de exportación y como segundo generador más grande de divisas.

Carlos Arias, presidente de Vestex, consideró la industria como decisiva en la recuperación económica del país -tras dos años de pandemia de la Covid-19-, con un incremento de ventas en 33,6 por ciento al cierre de 2021.

La celebración aquí de la feria Apparel Sourcing Show 2022, con la participación de cientos de empresarios, demuestra el nivel de convocatoria de la nación centroamericana y su papel relevante para la región, aseguró Arias.

Al inaugurar el evento, la víspera, el ministro de Economía, Janio Rosales, destacó a Guatemala como actor relevante para Centroamérica y América Latina por la estabilidad macroeconómica y el impulso desde el Gobierno a la competitividad y el clima de negocios.

Según Rosales, parte de este éxito se debe a la confianza de los inversionistas extranjeros que eligen a la tierra del Quetzal como nuevo destino para ampliar sus inversiones en el marco de la estrategia «Guatemala no se detiene».

La feria de Vestuario y textiles de este 2022 abrió ayer sus puertas con el lema «Better partnerships facing global change» (Mejores alianzas para enfrentar el cambio global) y luego de dos años en suspenso reúne de forma presencial a empresarios centroamericanos, de Estados Unidos, Colombia y México hasta mañana.

Un piso con 120 stands en el capitalino hotel Tikal Futura reúne una cadena de suministro integrada con más de 70 empresas expositoras, una de las más grandes fortalezas competitivas de la industria nacional, según sus directivos, quienes esperan concretar negocios por alrededor de 25 millones de dólares.

Paralelamente, una plataforma virtual permite a los interesados asistir a los seminarios, realizar citas y video conferencias con los expositores, así como estar en las diferentes rondas de negocios.

mgt/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.