NOTICIAS

Destacan importancia del sector de vestuario y textiles en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 25 may (Prensa Latina) El sector de vestuario y textiles (Vestex) se consolida hoy en Guatemala entre los principales productos de exportación y como segundo generador más grande de divisas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Carlos Arias, presidente de Vestex, consideró la industria como decisiva en la recuperación económica del país -tras dos años de pandemia de la Covid-19-, con un incremento de ventas en 33,6 por ciento al cierre de 2021.

La celebración aquí de la feria Apparel Sourcing Show 2022, con la participación de cientos de empresarios, demuestra el nivel de convocatoria de la nación centroamericana y su papel relevante para la región, aseguró Arias.

Al inaugurar el evento, la víspera, el ministro de Economía, Janio Rosales, destacó a Guatemala como actor relevante para Centroamérica y América Latina por la estabilidad macroeconómica y el impulso desde el Gobierno a la competitividad y el clima de negocios.

Según Rosales, parte de este éxito se debe a la confianza de los inversionistas extranjeros que eligen a la tierra del Quetzal como nuevo destino para ampliar sus inversiones en el marco de la estrategia «Guatemala no se detiene».

La feria de Vestuario y textiles de este 2022 abrió ayer sus puertas con el lema «Better partnerships facing global change» (Mejores alianzas para enfrentar el cambio global) y luego de dos años en suspenso reúne de forma presencial a empresarios centroamericanos, de Estados Unidos, Colombia y México hasta mañana.

Un piso con 120 stands en el capitalino hotel Tikal Futura reúne una cadena de suministro integrada con más de 70 empresas expositoras, una de las más grandes fortalezas competitivas de la industria nacional, según sus directivos, quienes esperan concretar negocios por alrededor de 25 millones de dólares.

Paralelamente, una plataforma virtual permite a los interesados asistir a los seminarios, realizar citas y video conferencias con los expositores, así como estar en las diferentes rondas de negocios.

mgt/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES