NOTICIAS

Diplomáticos europeos visitan oriente de Cuba

Holguín, Cuba, 25 may (Prensa Latina) Embajadores de varias naciones de la Unión Europea (UE) en Cuba cumplen hoy, en la oriental ciudad de Holguín, un programa dirigido a conocer las potencialidades de este territorio, localizado a unos 700 kilómetros de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Isabel Brilhante, representante del bloque comunitario europeo en el país, destacó el interés de profundizar en las oportunidades de intercambio cultural, científico y de negocios que ofrece esta provincia de más de un millón de habitantes.

Brilhante destacó que, tanto ella como los diplomáticos que la acompañan son embajadores en Cuba, de ahí que salieran de los límites de La Habana para adentrarse en la diversidad y realidad de la Isla, más allá de la capital.

En ese sentido, la funcionaria insistió en que esta es una oportunidad para conocer de primera mano los desafíos que enfrenta Holguín, los resultados de proyectos implementados con el apoyo de la UE y, además, identificar nuevas áreas de colaboración.

La embajadora reiteró que ante los retos comunes para hacer frente al cambio climático, las migraciones, la informatización y la transición ecológica se requieren respuestas coordinadas de todos los actores, por lo cual urge incrementar este tipo de intercambios dirigidos a fomentar la colaboración.

Durante el encuentro con el Gobernador de la provincia, Julio César Estupiñán, los representantes de Italia, Chipre, Rumanía, Alemania, Países Bajos, República Checa, Grecia, Hungría y Polonia apreciaron de forma general las potencialidades de Holguín en cuanto a cultura, turismo, ofertas exportables y de inversión extranjera.

La embajadora de Alemania, Heidrun Tempel, reconoció la factibilidad de la realización de eventos dirigidos al desarrollo local, como la Feria recién efectuada aquí, por la importancia de impulsar la economía a partir de los recursos propios.

De igual forma, mostró interés en apoyar programas dirigidos a la autonomía alimentaria, un asunto por el que Cuba apuesta con fuerza en los últimos tiempos, así como el incremento de proyectos de energía renovable.

Por su parte, el jefe de la misión italiana Roberto Vellano hizo referencia a la cooperación de su país en los distintos programas que comprende la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial, de los cuales ya se visibilizan resultados positivos.

La comitiva tiene en su programa para esta tarde, una visita a la Cervecería Bucanero, la cual cuenta con seis marcas de cerveza (Cristal, Bucanero, Bucanero Max, Cacique, Mayabe y Palma Cristal) y una de malta; y posteriormente sostendrán un encuentro con investigadores de la Universidad de Holguín.

car/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES