NOTICIAS

Dos hospitales reabrirán en Haití tras liberación de doctora

Puerto Príncipe, 25 may (Prensa Latina) Los hospitales Saint Damien y Saint Luc de la capital haitiana, cerrados tras el secuestro de la pediatra Benetty Augustin, anunciaron hoy la reapertura prevista para mañana, tras la liberación de la galena.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las instituciones sanitarias suspendieron sus servicios el pasado 7 de mayo, luego que Augustin fuera retenida por hombres armados dos días antes en Laboule, una zona agrícola del sur de Puerto Príncipe.

En una nota de la Fundación Saint Luc, a la cual pertenecen los centros de salud, reiteraron que la situación de seguridad afecta considerablemente la disponibilidad del personal médico, y aseguraron que estos profesionales son actualmente el principal objetivo de los captores.

“Un hospital sin personal médico puede considerarse un almacén de enfermos. Por lo tanto, la disponibilidad de la atención se reducirá considerablemente”, expresaron en el comunicado y exigieron a las autoridades tomar medidas urgentes para restablecer el clima de paz.

Además del Saint Damien y Saint Luc, otros centros de salud también redujeron sus servicios en solidaridad.

En mayo, al menos tres profesionales de la salud fueron secuestrados en la capital, en medio del auge de estos fenómenos a mano de las bandas armadas que operan en la región.

La semana pasada, residentes del Hospital Universitario Estatal de Haití, el más importante de su tipo en el país, anunciaron un paro luego de la incautación del director médico de la institución.

Además de lo galenos, decenas de personas fueron secuestradas durante el mes de mayo, entre ellos 27 niños en el distrito de Croix des Bouquets, una zona controlada por grupos armados. La Policía anunció que liberó a los infantes tras un operativo y los devolvió a la escuela.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES